Diseño y montaje
El diseño de una red de monitoreo debe cumplir con unas normas básicas definidas por los diferentes organismos meteorológicos internacionales y debe además satisfacer las necesidades especificas de cada proyecto. De un diseño adecuado dependerá la calidad de la información generada por los diferentes sistemas de monitoreo para su posterior análisis, cuyo resultado se traduce en herramientas de juicio para la ejecución de diferentes tareas.
Para el correcto funcionamiento de los equipos, su instalación debe ser acorde a las recomendaciones del fabricante y tener muy presente los requerimientos del cliente para que las mediciones sean representativas a sus necesidades; dos aspectos que nosotros siempre tenemos en cuenta. La instalación de los equipos puede ser realizada por el usuario, sin embargo es útil la transferencia de conocimiento de nuestros técnicos a los nuevos usuarios para lograr el mejor desempeño de la red y alcanzar los objetivos planteados durante el diseño de la misma.
Operación de redes
Cada empresa tiene su campo de acción y sus prioridades. Con el fin de apoyar sus actividades principales ofrecemos paquetes integrados de servicios; donde usted se preocupa por sus prioridades y nosotros garantizamos la continua operación y la calidad de la información generada por la red de monitoreo. Si los equipos instalados cuentan con telemetría, nosotros permanentemente revisamos la buena salud de los equipos con el fin de prevenir fallas y cortes de transmisión; adicional a esto es importante contar con un adecuado programa de mantenimiento periódico; este aumenta la vida útil de sus equipos, garantiza un correcto funcionamiento y la confiabilidad de la información obtenida.